Publicidad

RealBetis.jpg
El Real Sociedad – Real Betis superó los 500.000 espectadores únicos en TikTok

La emisión del partido entre la Real Sociedad y el Real Betis correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga alcanzó 506.000 espectadores únicos y 733.000 reproducciones en el perfil de GOL (@goltelevision) en TikTok. Datos muy destacados para una retransmisión histórica para territorio español que fue posible gracias a la producción exclusiva en formato vertical realizada por el Grupo MEDIAPRO.

El primer partido de LaLiga y de una gran liga europea emitido en formato 9:16 en TikTok también registró un alto índice de participación e interacción entre los usuarios, alcanzando más de 1.2M de likes, 7.000 compartidos y más de 68.000 comentarios en el chat. Los fans tuvieron la oportunidad de interactuar con los creadores de contenido Nacho Hernáez (@nachohernaez) y Carla Gabián (@carlagabian) antes, durante y después del partido.

Además de la emisión del partido en TikTok, como es habitual GOL también emitió el encuentro en directo y en abierto en televisión a través de la TDT, obteniendo una audiencia del 6,3% de cuota de pantalla y 678.000 espectadores de media.

Estos datos refuerzan la idea de que la televisión y las plataformas digitales pueden convivir como experiencias alternativas y complementarias, y consolidan la apuesta del Grupo MEDIAPRO por adaptarse a los nuevos formatos de consumo digital. El reto consiste en conocer las demandas de contenido de las nuevas audiencias y adaptarse a los nuevos hábitos de un ecosistema digital cada vez más conectado e interactivo que impulsa la integración de la televisión en nuevos entornos. 

 

Publicidad